miércoles, 10 de septiembre de 2008

ENTRETENIMIENTO - Gilberto Santa Rosa viene a Lima

El salsero Gilberto Santa Rosa participará en el festival “Viva Ventanilla 2008” este 20 de setiembre. El ‘Caballero de la salsa’ tendrá dentro de su repertorio los mejores temas de su último álbum "Contraste en salsa". ¡Lee, vota y opina!

También cantarán esa noche Ray Sepúlveda, el Grupo Niche, Los Caribeños de Guadalupe y el Grupo América. La animación estará a cargo de la carismática Lucecita.

LO QUE DEBE SABER

El sonero de Puerto Rico presentó a fines de agosto su último disco, que obtuvo gran éxito de ventas y alcanzó el Disco de Oro y Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta discografía incluye ocho canciones en ritmo tropical, entre los que se encuentran “Conteo regresivo” y “No te vayas”.

DEPORTES - Presidente rinde homenaje a selección menor de vóley

El presidente de la República, Alan García Pérez, brindó este miércoles un reconocimiento al trabajo de la selección de menores de vóley, clasificada para el Campeonato Mundial de esta categoría a realizarse en México el año 2009.

La cita sirvió para que el mandatario peruano rinda también un homenaje a los deportistas subcampeones en el Sudamericano de Atletismo Sub 23.

Durante la ceremonia realizada en el Gran Hall de Palacio de Gobierno, el dignatario resaltó el trabajo y la dedicación de los jóvenes deportistas y agradeció por la alegría dada a los corazones de los peruanos por los triunfos logrados, con esfuerzo.

El presidente García ratificó su compromiso de apoyar al deporte, especialmente, al trabajo de formación de los atletas a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación.

“Nuestro compromiso de apoyar a ambos en su trabajo respaldando las giras nacionales e internacionales que sean necesarias para su mejor preparación y confiando que el buen empeño y dedicación de los deportistas van a garantizarle a nuestra patria alegrías y triunfos, muchas gracias al nombre del Perú”, manifestó.

El mandatario expresó sus mejores deseos de éxito en el desempeño deportivo de los destacados atletas.

Posteriormente, el jefe del Estado recibió de parte del equipo de vóley de menores, que obtuvo el subcampeonato sudamericano, una pelota y banderín firmado por sus integrantes.

FUTBOL - Cibernautas creen que Perú le ganará a Argentina

(Lima) La confianza de los hinchas hacia la selección peruana, sin duda, ha aumentado tras la victoria del sábado. Y ello se vio reflejado en la encuesta de Peru.com, donde la mayoría considera que este miércoles también habrá festejo.A pesar que el rival es la poderosa Argentina de Lionel Messi, 3361 (64.70%) personas votantes, de un total de 5195, creen que Perú es capaz de ganar este miércoles. Eso sí, claro está, si mejora aún más lo ofrecido ante los ‘llaneros’.
Pero 1834 personas (35.30%) se consideran más realistas y piensan que, con lo que tiene la
‘blanquirroja’, no alcanza para derrotar al equipo de Alfio Basile, que llega urgido de un triunfo por el empate cedido en Buenos Aires ante Paraguay.En lo que sí concuerdan todos los aficionados es que así se pierda, lo que se desea es que los once jugadores que salten al campo del Monumental de Ate dejen todo en la cancha. A continuación, la encuesta completa en síntesis:¿Perú será capaz de derrotar este miércoles a Argentina por las eliminatorias sudamericanas?Sí (3361) 64.70% No (1834) 35.30%

NOTICIA - Roban dos maletas y tarjetas a selección argentina

Dos miembros de la selección argentina fueron víctimas del robo de dos maletas con dinero, tarjetas de crédito, un ordenador y prendas de vestir en el exclusivo hotel donde se alojan, según se informó.Según el diario "Correo", el insólito hurto ocurrió cuando el jefe de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Alberto Carlos Capuchetti, y el administrador de la albiceleste, Luis Castro, salieron el lunes pasado del hotel para recibir a sus jugadores en el aeropuerto.En su ausencia, un sujeto aún no identificado entró en la habitación de los dos argentinos y se apoderó de dos maletas, que contenían prendas de vestir, tarjetas de credito sus pasaportes y un ordenador

ESPECTACULOS - Tula luce su pancita con la familia Carmona

Lima (Peru.com).- Todo indica que la relación entre Tula Rodríguez y los hijos de su pareja Javier Carmona, Lucas y Mateo, va viento en popa, ya que en unas imágenes propaladas por el programa “Magaly TeVe” se les ve muy contentos paseando por las calles de Lima. ¡Lee, vota y opina!

Luciendo una abultada barriguita de seis meses se le ve a la popular “Peludita” junto a los tres Carmona, quienes se dirigían a las instalaciones de la Clínica Pocrear, supuestamente para un chequeo de rutina. Luego, abordan la camioneta para ir a un conocido centro comercial donde departen muy cómodamente.

Una vez terminada la placentera tertulia, la ‘feliz’ familia se enrumba hacia Top Center, en donde dejarían a los dos menores, quienes se despiden con un cálido beso en la mejilla de la ex conductora del “Esquadrón”

Todo indica que los chicos ya han aceptado la relación de su padre y sobre todo a su nueva hermanita. Vale indicar, que en una entrevista que le dio a Jaime Bayly, Javier Carmona señaló que sus hijos “están asimilando la situación (por el embarazo de Tula)”. Estas imágenes serán emitidas con mayor detalle esta noche en el programa de la “Urraca”.

ECONOMIA - Sancionarán a bancos que llamen por teléfono a consumidores

(Peru.com: 2008/9/10) Los bancos que contacten por teléfono a los consumidores que se registren en una lista especial que preparará el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para evitar ser contactados para ventas o promociones de productos o servicios, tendrán una sanción económica, indicó su presidente, Jaime Thorne. "Se acaba de establecer un registro y la ley nos da un plazo para iniciar esa labor y estamos coordinando en ese momento con el secretario de la Comisión de Protección al Consumidor, quien está encargado de incorporar a nuestro sistema estos registros", señaló.
Asimismo, refirió que el INDECOPI está coordinando con otras instituciones similares del exterior para conocer cómo se ha implementado este registro y así implementarlo en el país de manera eficiente.Señaló que los bancos tendrán que adquirir este listado para evitar molestar a los consumidores que no deseen este tipo de contacto telefónico en sus domicilios o centros de trabajo. Cabe recordar que anteriormente el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, Edwin Aldana, informó que las modificaciones a la Ley de Protección al Consumidor, que entró en vigencia el pasado 27 de junio del presente año, permiten elaborar este listado.Asimismo, Aldana adelantó que el INDECOPI espera tener implementada esta página antes de fin de año, aunque la norma les otorga un plazo máximo de 360 días.Por otra parte, Thorne señaló estar de acuerdo con imponer sanciones pecuniarias, que podrían ser de 1,400 nuevos soles, a los directivos de las empresas que infrinjan la Ley de Protección al Consumidor.

Mega Tv se Disculpo con Jaime Bayly

El programa que el ‘Tío Terrible’ conduce en Miami fue suspendido tras las quejas del periodista sobre el aumento de su salario y por problemas con el aire acondicionado. Anoche, el espacio salió en vivo.

Protestar al aire por no cumplir con el aumento de salario que se acordó y, sobre todo, por exponerlo a una temperatura muy baja con el aire acondicionado, le costó a Jaime Bayly que le cortaran el programa que conduce en el canal Mega TV de Miami, cuando era emitido en vivo.Luego de ello, las especulaciones de que el periodista habría sido separado del canal latino en Miami corrieron por toda Latinoamérica. No obstante, anoche se confirmó que Jaime sigue laborando en Mega TV e, incluso, salió al frente de su espacio en vivo.Jaime entrevistó anoche a Cynthia Hudson, directora general de Mega TV, quien le ofreció disculpas a nombre del dueño del canal por el maltrato que sufrió el también escritor en las últimas semanas.LO SACARON DEL AIRE. Sin embargo, un día antes, los ejecutivos del referido canal mostraron su molestia ante la protesta en vivo que realizó el último lunes Jaime durante la emisión de su programa Bayly y decidieron sacarlo del aire de manera intempestiva.Minutos antes Jaime se dirigía a los televidentes: “La gerencia de Mega TV me envía un e-mail donde me conmina a pedirle disculpas a Raúl (Alarcón Jr., directivo y propietario de Mega TV). Le pido perdón por haberlo comparado con la catadura moral de Fidel (Castro) o de Chávez (Hugo), pero no soy solo un busto parlante, su esclavo, ni le tengo miedo a nadie. Por eso no me callo ante el abuso de poder, pues fue una negligencia que jugaran con mi vida y con la de mi público en el set por no arreglar el aire acondicionado”. “ESTO ES UN MALTRATO”. El monólogo de Bayly se centró también en el incremento salarial que le habían prometido para el mes pasado, pero que, por recorte del presupuesto, recién se iba a dar en enero del 2009.“Si había un programa al que tenían que respetar y no hacer recortes humillantes era al mío, porque tiene rating. Raúl (Alarcón Jr.), tú eres mi jefe y me pagas, pero no eres el dueño de mi destino ni decides quién fracasa o triunfa en la televisión”, finalizó.