viernes, 12 de septiembre de 2008

FUTBOL - Héctor Hurtado: “Van a ver una ‘U’ totalmente diferente”

(Lima) El delantero de Universitario, Héctor Hurtado, afirmó que este domingo durante el clásico frente a Alianza Lima, se va a apreciar a un cuadro crema totalmente diferente, en cuanto a su desempeño colectivo.“Las cosas van a salir bien y el hincha crema verá a una ‘U’ totalmente diferente ahora tras la para del campeonato y ojalá que los resultados nos acompañen. Esperamos estar a la altura del partido, sobre todo porque después de mucho tiempo se va a jugar en el Monumental”, indicó el popular ‘Vagón’.El atacante colombiano se dio tiempo para hacer un llamado a las barras de ambas escuadras.

“Quiero decirle a la gente que mantenga la tolerancia,
sea cual sea el resultado del partido. También que exista el respeto entre las barras y que vayan a disfrutar de un excelente espectáculo porque nosotros estamos dispuestos a jugarnos un gran partido y seguro que los de Alianza también los están”, precisó.Hurtado afirmó sentirse cómodo en su función de ataque y confió en que sus compañeros y él puedan apoyarse para salir airosos este domingo ante los íntimos.“Estoy jugando en una posición ofensiva donde siempre lo he hecho. Sólo que ahora jugamos con cinco volantes que llegan constantemente y apoyan en la función de ataque. No hay ningún problema, el domingo veremos los resultados”, señaló.

ENTRETENIMIENTO - Duran Duran tocará en Lima

Lima (Peru.com).- Más conciertos de megaestrellas en Lima. El grupo británico Duran Duran se suma a los megaconciertos de este año en el Perú. La banda de música pop celebrará sus 30 años de carrera con una presentanción en Lima, este 4 de noviembre. ¡Lee, vota y opina!

Los ingléses pisarán suelo peruano por primera vez. La banda de los 80 informó en su página web oficial que incluirá al Perú en su gira mundial “Red Carpet Massacre South American Tour 2008”. Posiblemente, el show se realizará en la explanada del Estadio Monumental.
"El público sudamericano tiene que estar entre los mejores. Cada vez que vamos nos cargamos de la energía que nos brindan. Ya no podemos esperar por estar ahí", señaló el legendario bajista John Taylor en un mensaje para todas las redacciones del mundo.
LO QUE DEBE SABER
Entre sus éxitos musicales se encuentran las canciones “Planet Herat”, “Hungry like the Wolf”, “The reflex”, “Wild boys”, “Save a prayer”, entre otros.
Duran Duran tiene más de 70 millones de discos vendidos, 18 singles hit en Estados Unidos, 30 top singles en el Reino Unido.

El grupo británico se hizo legendario por fusionar la música pop, el arte y la moda con un estilo único.

DEPORTES - Sofía Mulanovich sigue siendo la reina de las olas

Lima (Peru.com).- Una vez más y por cuarto año consecutivo, Sofía Mulanovich ha sido elegida como la mejor surfer femenina del mundo, luego de haber recibido la mayor votación de los cibernautas en la Edición XXXVI de los prestigiosos ‘Surfer Poll & Video Awards’ presentados por Suzuki, que se desarrolló anoche en Los Angeles, California. Sofía se encuentra compitiendo en la cuarta parada del circuito WCT en Río de Janeiro, Brasil.
Al sufrir un cambio de fecha la jornada sudamericana no se pudo evitar que el evento llevado a cabo en el Teatro Anaheim –donde también se hace entrega de los famosos premios Oscar- se cruzara con la participación de Mulanovich en la cuarta fecha del Campeonato Mundial, que se viene disputando en la Playa Barra de Tijuca en la localidad de Macumba.
Hoy viernes las chicas que han llegado a los cuartos de final tuvieron un día de descanso tras anunciarse a primera hora la no realización de las cuatro series que determinarían el pase a las semifinales del torneo de la Asociación de Surf Profesional. La falta de olas lo suficientemente grandes fue el motivo para no darle el visto bueno a esta etapa tan importante. Como quedan varios días de espera los jueces aguardarán mejores condiciones del mar.
Si mañana las olas son óptimas, Sofía se enfrentará en la tercera serie a la australiana Jessi Miley-Dyer. La jornada debe iniciarse a las 06.00 horas de Perú con el siguiente programa de cuartos de final: Samantha Cornish (Aus) vs. Melanie Bartels (Haw); Jacqueline Silva (Bra) vs. Stephanie Gilmore (Aus); Sofía Mulanovich (Per) vs. Jessi Miley-Dyer (Aus); Silvana Lima (Bra) vs. Layne Beachley (Aus). Es posible que mañana mismo se dispute el total del torneo.

ESPECTACULOS - "La Noche del 11" vuelve con Lucecita y Joselito

Lima (Peru.com).- Luz Marina Ceballos y Joselito Carrera regresan a la pantalla chica, luego de unas cortas vacaciones. Los conductores del canal RBC vienen renovados y fortalecidos, para iniciar una nueva temporada de ‘La Noche del 11’. ¡Lee, vota y opina!

En un comunicado de prensa, el gerente general y director general de prensa de RBC, Luis Alfonso Morey, informó que el espacio estelar seguirá en la programación de esa televisora.

"Lucecita y Joselito son figuras de la televisión. El canal está en boca de todos. Ya nadie puede decir que no nos ven", afirmó Morey. El gerente también comentó que junto a las renovaciones del programa, se viene un proyecto dominical con Lucecita, “cuyos detalles daremos próximamente”.

LO QUE DEBE SABER

El productor de “La Noche del 11”, Fernando Guille indicó que ya se han retomado las transmisiones "en vivo" y en los próximos días se darán a conocer las nuevas secuencias.

ECONOMIA - Chilena Cencosud exportará pisco

(Peru.com: 2008/9/12) El consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) exportará pisco, la bebida bandera de Perú, por primera vez a Argentina, y lo comercializará en sus supermercados de ese país dentro de dos meses, señaló el gerente general del grupo de Supermercados Wong, Juan Manuel Parada. “Es todo un tema logístico, ya está acordada la marca, dónde se va a comercializar, y tenemos ya el primer embarque en nuestro centro logístico. Me imagino que en uno o dos meses más se estaría comercializando en nuestras góndolas (de Argentina)”, precisó.Indicó que en principio el licor de bandera nacional será comercializado en los supermercados Jumbo y Disco de Argentina.

“Este es el primer producto y no necesariamente el único, seguramente a partir de ahí se va a generar (mayor interés de otros productos peruanos)”, subrayó.Indicó que uno de los criterios para seleccionar la marca con la que comercializarán el pisco que exportarán a Argentina fue que ésta sea una marca premium en el mercado nacional.“Comercializamos (en Perú) más de 15 millones de soles al año en pisco y su venta se viene incrementando a tasas impresionantes, viene creciendo arriba de 20 por ciento (anual) y comercializamos más de medio millón de botellas al año”, dijo Parada.Señaló que en principio quieren empezar las exportaciones de pisco desde Perú a Argentina porque creen que es un mercado relevante para todos los productores pisqueros. “Argentina es un país que ya está consumiendo pisco pero lo hace a través de distribuidores, y nosotros seríamos la primera cadena de supermercados que introduce el pisco al consumo masivo en ese país”, indicó.Parada participó en la inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional de Pisco que se realizará hasta este domingo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center y cuenta con stands de diferentes productores debidamente autorizados del país.

NOTICIAS - Estados Unidos expulsa a embajador de Venezuela

Washington (Peru.com).- El Gobierno de Estados Unidos decretó la expulsión del embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, en represalia por la declaración de "persona non grata" al legado estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que la expulsión ya se ha notificado a Álvarez.

"Lamentamos las acciones de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en Venezuela y Bolivia, respectivamente. Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos" que padecen en sus países, según McCormack.

Chávez anunció el jueves por la noche la expulsión de Duddy e indicó que retiraría a su embajador en Washington, aparentemente para anticiparse a una posible represalia diplomática.

McCormack insistió en que la salida de Álvarez se debe a una expulsión.

Según el portavoz, EE.UU. mantiene su "agenda positiva" en la región para ayudar a las poblaciones latinoamericanas, mientras que Chávez y Morales "no ayudan a su gente" y sus decisiones solo contribuyen a hundirles cada vez más en el aislamiento.

Chávez anunció la expulsión un día después de que el Gobierno boliviano declarara "persona non grata" al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg.

Venezuela figura entre los cinco principales proveedores de petróleo de EE.UU.
El mandatario venezolano, que suele lanzar duras críticas contra "los yanquis", repitió el jueves su amenaza de suspender las exportaciones del crudo a EE.UU. "si viniera alguna agresión" contra su país.

El anuncio del Departamento de Estado se produce en paralelo a la imposición de sanciones, por parte del Departamento del Tesoro, contra tres altos funcionarios venezolanos, entre ellos el ex ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín.

A Rodríguez Chacín, quien dimitió el pasado 8 de septiembre, lo acusa de ser el principal contacto del Gobierno de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en materia de armas.

Los otros funcionarios sancionados son Hugo Armando Carvajal Barrios, Jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), y Henry de Jesús Rangel Silva, jefe de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Según McCormack, estas sanciones ya se habían decidido con anterioridad y no están vinculadas con la expulsión del embajador Álvarez.