sábado, 13 de septiembre de 2008

ECONOMIA - Chifa Peruano crece en Chile

Franquicia de comida oriental peruana crece y se expande en Chile

La franquicia de comida oriental peruana Chinawok se convirtió en el mayor operador de comida rápida china en Chile, en menos de un año de su incursión en este mercado.Esto debido a que la corporación Universal Foods, propietaria de Chinawok, adquirió los activos de la franquicia chilena de comida oriental Meiling, valorizada en US$3 millones, perteneciente al grupo Restaurantes Técnicos S.A. (Respecsa).

Con esta operación, la marca y los 12 locales de comida rápida se convertirán en sucursales de Chinawok, quien en menos de un año de apertura en ese país, será el mayor operador de comida rápida china en los principales malls chilenos (Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, entre otros) con un total de 14 locales.

"Estamos orgullosos que en menos de un año la marca Chinawok haya superado su crecimiento en Chile. Con esta noticia reforzamos nuestro compromiso de ser una de las cadenas latinoamericanas con mayor expansión en la región, cerrando en el 2010 con 100 locales", señaló Carlos Manuel León Velarde, gerente general de Chinawok Perú.Chinawok ingresó al mercado chileno el 2007 inaugurando su primer local en el Mall Tobalaba y posteriormente en el Mall Plaza Alameda. Actualmente, Chinawok cuenta con 51 locales en 7 países de Latinoamérica: Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. Para este año, la empresa tiene proyectado cerrar con 62 locales en los países donde opera.

No hay comentarios: