sábado, 13 de septiembre de 2008

NOTICIAS - Canciller preocupado por peruanos en Bolivia

Lima (Peru.com).- El canciller José Antonio García Belaunde expresó su preocupación de que la versión del gobierno boliviano, de supuestos "sicarios" peruanos participando en las protestas en ese país, pueda tener repercusiones negativas en las comunidades peruanas residentes en ese país.

“Nos preocupa esa mención en el decreto boliviano porque tenemos una colonia importante en la provincias fronterizas de Bolivia con el Perú, entonces nos preocupa que la afirmación de que hay sicarios peruanos pueda tener efectos sobre nuestros compatriotas en esa zona”, declaró a RPP Noticias.

Señaló que esa ha sido la motivación para solicitar inmediatamente información y datos claros sobre esta grave acusación, pues los peruanos en esa país pueden resultar perjudicados.

“Solo quisiéramos saber cuál es la información del gobierno boliviano para una afirmación de esta naturaleza. Suponemos que tienen una información muy completa para hacer esa información, por consiguiente esperamos en los próximos días tener una información clara al respecto”, afirmó.

El titular de Torre Tagle señaló también que antes que lo hiciera ayer el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Alan García ya había señalado su posición clara, en el sentido de defender la democracia, la institucionalidad y la integridad de Bolivia, así que el gobierno peruano no tiene más que suscribir lo dicho por el mandatario ecuatoriano.

“Hay que asegurarse la estabilidad, hay que preservar la institucionalidad democrática en Bolivia, y por cierto, la integridad también de ese país vecino y hermano, así que no podemos sino suscribir lo que dice el presidente Correa”, subrayó.

No hay comentarios: